(34) 958 048 175 reservas@mogartravel.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
(34) 958 048 175 reservas@mogartravel.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

Patagonia Argentina

0
Precio
Desde5,330€
Precio
Desde5,330€
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Tu mensaje*
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

439

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor Precio GARANTIZADO
  • Atención al Cliente 24/7
  • Las Mejores opciones vacacionales
  • Opciones con Seguro de Viajes Gratis

¿Tiene Alguna Duda?

No dude en llamarnos. Nuestro equipo de expertos de ATC Web Reservas, está encantado de poder ayudarle.

(34) 958 048 175

reservas@mogartravel.com

19 Días
Salida: Sept a Diciembre 2018
Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga
Argentina
Máx. personas: 33
Detalles del Tour

Este es un viaje sólo apto para amantes de la naturaleza a lo grande. Sin concesiones. Veremos Parques Nacionales que parecen hechos a escala de gigantes, donde la insignificancia del ser humano se siente en todos los poros. El recorrido organizado por Mogar Travel & Monuments no deja lugar al sosiego. Sólo visitando sitios tan majestuosos que es difícil explicar. Vamos de sobresalto en sobresalto: desde Iguazú al Salar de Atacama, pasando por Torres del Paine, Tierra del Fuego y el Perito Moreno. Todas las formas de sentir el agua. 

VISITARÁS: Argentina (Buenos Aires, Puerto Iguazu), Chile (San Pedro de Atacama, Calama)

Salidas Desde:

  • Barcelona
  • Valencia
  • Madrid
  • Málaga

Precio Incluye

  • Vuelos de ida y vuelta
  • 2 noches en Puerto Iguazu, 3 noches en Buenos Aires, 2 noches en Ushuaia, 3 noches en El Calafate, 2 noches en Puerto Natales, 3 noches en Santiago de Chile, 3 noches en San Pedro de Atacama
  • 18 Desayunos, 2 Comidas
  • Guía Visitas y entradas según itinerario
  • All transportation in destination location
  • Transporte entre ciudades según itinerario Traslado de llegada con asistencia Traslado de salida

Precio No Incluye

  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".
  • Seguro Opcional de cancelación y asistencia durante el viaje.

Documentación Necesaria

Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.

Itinerario

Día 1 BUENOS AIRES - PUERTO IGUAZU - PARQUE NACIONAL DEL IGUAZÚ - PUERTO IGUAZU

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y conexión con el vuelo a Puerto Iguazú. Recepción en el mismo aeropuerto por parte del guía. Nos dirigimos directamente al Parque Nacional Iguazú (Brasil). El Parque ocupa una superficie de 60.000 ha y es, por supuesto, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Accederemos por la pasarela del lado brasileño, de unos 1000 m, desde donde disfrutaremos de las mejores panorámicas de las cataratas y comprenderás lo de “Argentina tiene las cataratas y Brasil la mejor vista”. La grandiosidad de este entorno es indescriptible. Tendrán que buscar sus propias palabras para referir la emoción de este lugar. Regreso a Puerto Iguazú, check-in e instalación en el hotel.

Vuelo de ida

Alojamiento 3* previsto : Posada La Sorgente o similar

Actividades incluidas : Vuelo Buenos Aires – Iguazú (Ticket incluido), Visita del Parque Nacional Iguazú (Brasil) (Ticket incluido)

Día 2PUERTO IGUAZU - PARQUE NACIONAL IGUAZÚ - PUERTO IGUAZU

Recuerden que durante todo el viaje está incluido el desayuno en el hotel. En nuestro segundo día volveremos al Parque Nacional Iguazú, pero esta vez accederemos por la parte argentina. Iniciamos un circuito por la Garganta del Diablo. A medida que nos acercamos, notaremos el enorme estruendo del agua, que nos va preparando para la visión única de la catarata. Después haremos el Circuito Superior, un recorrido con magníficas vistas panorámicas de los saltos y del delta del río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas. El Circuito Inferior está formado por una sucesión de pasarelas estratégicamente dispuestas que permiten las más diversas vistas de las cataratas que se interna en lo más profundo de las mismas. La Garganta del Diablo y el Circuito Superior tienen una dificultad baja y sin escaleras, mientras que el Inferior es de dificultad media y con escaleras. Por la tarde, regreso a Puerto Iguazú y tiempo libre para conocer la ciudad. También pueden, si lo desean, contratar una actividad opcional por la tarde: Gran Aventura, un recorrido vehicular de 5 km, que culmina en la base selvática Puerto Macuco. Se recorre el río Iguazú en lancha por aguas rápidas hasta el área de cascadas y se desembarca en el muelle frente a la Isla San Martín, desde donde se puede incorporar al sistema de pasarelas a través del Circuito Inferior. Una gran excursión de aventuras sólo para personas en plenas condiciones físicas, y que los organizadores expresan concienzudamente en las características de admisión de pasajeros.

Alojamiento 3* previsto : Posada La Sorgente o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Visita del Parque Nacional Iguazú (Argentina) (Ticket incluido)

Día 3PUERTO IGUAZU - BUENOS AIRES

Nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel en el centro de la ciudad. Disponen del resto del día a su entera disposición. Disfrútenlo.

Alojamiento 3* previsto : Merit San Telmo o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Vuelo Iguazú – Buenos Aires (Ticket incluido)

Día 4BUENOS AIRES

Desayuno.Tendrán la mañana libre para descansar o pasear por su cuenta. Por la tarde, haremos una completa panorámica de 4 horas en la ciudad, iniciando el recorrido por el barrio de San Telmo, cuna de la aristocracia porteña del siglo XIX, La Boca, punto de asentamiento de los primeros inmigrantes y Plaza de Mayo (centro histórico de la ciudad), para finalmente recalar en el moderno barrio de Puerto Madero. Continuamos por el elegante barrio de Recoleta y su cementerio y Palermo, corazón de la vanguardia porteña. Con esta visita tendrán una idea más precisa de los muchos y variados lugares que esconde esta gran ciudad. Después ya pueden continuar por su cuenta por donde más les apetezca. Alojamiento. Actividad Opcional: Cena & Tango Show en el “Café de los Angelitos”, mítico café inaugurado en 1890 con el nombre de Bar Rivadavia, testigo vivo de más de cien años de historia porteña.

Alojamiento 3* previsto : Merit San Telmo o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Visita de Buenos Aires

Día 5BUENOS AIRES

Todo un día libre en Buenos Aires para disfrutar de arquitecturas, parajes, cultura… pero, sobre todo, para gozar del amable ambiente porteño. Merece la pena deambular con o sin rumbo. Actividad Opcional: Delta del Tigre, con visita al Puerto de Frutos en la orilla del río Luján y navegación por sus islas. La riqueza y diversidad de flora y fauna hacen del Delta del Tigre una de las principales áreas naturales en el Gran Buenos Aires.

Alojamiento 3* previsto : Merit San Telmo o similar

Desayuno

Día 6BUENOS AIRES - USHUAIA

Traslado al Aeropuerto Jorge Newbery para tomar el vuelo hacia Ushuaia, la ciudad más austral del planeta. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Actividad Opcional: Navegación a la isla de los Lobos y la de los Pájaros en el Canal Beagle. Partimos desde el Muelle Turístico en dirección al Canal de Beagle, disfrutando de la vista de Ushuaia a medida que nos alejamos. Navegamos rumbo sudoeste, acercándonos a la isla de los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos observar lobos marinos en su hábitat natural. Continuamos navegando hacia la isla de los Pájaros, residencia de cormoranes magallánicos y cormoranes imperiales, un lugar privilegiado para avistar ejemplares de la avifauna marina. Continuamos hacia el Faro Les Éclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, que guía a los navegantes desde 1920.

Alojamiento 3* previsto : Altos Ushuaia o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Vuelo Buenos Aires – Ushuaia (Ticket incluido)

Día 7USHUAIA - PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO - USHUAIA

Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, el sur-sur de Argentina. Salimos de Ushuaia, en dirección sudoeste por la ruta nacional Nº 3 hacia el Parque (a 12 km de Ushuaia), un área protegida de más de 70000 ha de bosque patagónico, con flora y fauna autóctona de gran valor ecológico. Por el camino rodeado de bosques de lengas y turberas, llegaremos hasta el Lago Acigami, de origen glaciar, cuya superficie es de 5,5 km², donde es posible avistar ejemplares de aves autóctonas. El último tramo de la excursión nos lleva hasta Bahía Lapataia, donde, además de la costa marina, rica en moluscos y mejillones, encontraremos vestigios del antiguo pueblo aborigen yámana. Regreso a Ushuaia y tiempo libre para visitar la ciudad y sus museos.

Alojamiento 3* previsto : Altos Ushuaia o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego (Ticket incluido)

Día 8USHUAIA - EL CALAFATE

Traslado al aeropuerto de Ushuaia para tomar vuelo a El Calafate. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre en esta ciudad que da acceso al Parque Nacional Los Glaciares.

Alojamiento 3* previsto : Cauquenes de Nimes o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Vuelo Ushuaia – El Calafate (Ticket incluido)

Día 9EL CALAFATE

Día libre para visitar la ciudad, el Museo del Hielo Patagónico, o cualquier otra actividad de su agrado. Tómense un pequeño descanso, que al día siguiente tendremos buena caminata. Actividad Opcional: “Ríos de Hielo”. Esta excursión se realiza muy temprano y dura unas 5 horas. Nos trasladamos a Puerto Punta Bandera, a 47 km de la ciudad, e iniciamos un recorrido por el Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirnos al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada uno los respectivos glaciares. La navegación discurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y caprichosas formas. Esta excursión está sujeta a las condiciones climáticas, como es obvio. En cuanto al glaciar Upsala, su acceso está limitado dependiendo de la cantidad de hielo presente en el canal.

Alojamiento 3* previsto : Cauquenes de Nimes o similar

Desayuno

Día 10EL CALAFATE - PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES - GLACIAR PERITO MORENO - EL CALAFATE

Hoy es el día grande para un completo recorrido por el Parque Nacional Los Glaciares. Partimos bordeando el Lago Argentino desde El Calafate al glaciar Perito Moreno, a unos 80 km. Observaremos el cambio radical de paisaje en tan breve recorrido, pasando de la estepa patagónica a la vegetación boscosa del Parque. Una vez llegamos a “la curva de los suspiros”, en la que muy pocos se atreven a no suspirar, y donde los más se quedan sin aliento, tenemos una panorámica sin igual del Perito Moreno. Sensaciones de grandiosidad que erizan la piel. Recorreremos el sistema de balcones y pasarelas disfrutando de la cercanía del mítico glaciar.

Alojamiento 3* previsto : Cauquenes de Nimes o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Excursión al Parque Nacional Los Glaciares (Ticket incluido)

Día 11EL CALAFATE - PUERTO NATALES

Cambiamos de país y nos dirigimos directamente al hotel en Puerto Natales, Chile, donde tendrán tiempo libre para relajarse o dar un paseo por esta tranquila ciudad y mirar bien al cielo, por si se deja ver algún cóndor.

Alojamiento 3* previsto : Natalino o similar

Desayuno

Día 12PUERTO NATALES - PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE - PUERTO NATALES

De nuevo nos aguarda un día excitante. Prepárense para una excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine. Visitaremos la Cueva del Milodón, monumento natural de gran valor paleontológico, formado por tres cavernas y la “Silla del Diablo”, roca que, según la leyenda local, empleaba el animal como trono, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió hace miles de años. Almuerzo menú en una hostería de la zona. Continuamos viaje hasta el sector de Laguna Amarga. Desde allí tendremos unas vistas impresionantes de las Torres del Paine, principal atractivo del parque y que forma parte de la Cordillera Paine. Más adelante nos detendremos a apreciar otro símbolo del parque, los “Cuernos del Paine”, donde podemos apreciar perfectamente la excepcionalidad de estas formaciones rocosas. Caminaremos hacia el “Salto Grande”, una caída de agua de unos 15 m que descarga torrencialmente el agua del Lago Nordenskjold al Lago Pehoé, de hermoso color turquesa. Seguimos hacia el Lago Grey, donde realizaremos una caminata a través de un bosque de coihues y un puente colgante sobre el Río Pingo, para luego llegar a su playa y observar las diferentes formas y tonalidades de los témpanos flotantes en el lago, producto del deshielo del glaciar. Como telón de fondo, el Paine Grande, la montaña más alta de la Cordillera Paine y el imponente Glaciar Grey, la tercera reserva de agua dulce más grande del planeta. Creemos que esta estampa es suficiente para sentirse realmente pequeño al lado de estos gigantes. Retorno a Puerto Natales.

Alojamiento 3* previsto : Natalino o similar

Media pensión

Actividades incluidas : Excursión de Día Completo al Parque Torres del Paine (Ticket incluido)

Día 13PUERTO NATALES - PUNTA ARENAS - SANTIAGO DE CHILE

Traslado desde el hotel hasta la estación de Puerto Natales para tomar un autobús de línea regular al aeropuerto de Punta Arenas (3 h). Vuelo a Santiago de Chile. Traslado desde el aeropuerto de Santiago al hotel. Tiempo para el descanso y acomodación de nuevo a la vida urbana.

Alojamiento 3* previsto : Presidente Suites o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Vuelo Punta Arenas – Santiago (Ticket incluido)

Día 14SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile es una ciudad dinámica y con infinidad de cosas que ver y saborear. Disfruten de un día completo sin horarios en esta deliciosa urbe. Actividad Opcional: Visita guiada a Valparaíso y Viña del Mar (excursión de día completo). Por la mañana salida en dirección a Valparaíso, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, que ha sido, y es, un puerto comercial de gran importancia estratégica en los intercambios oceánicos Atlántico/Pacífico que pasan por el Cabo de Hornos. La ciudad conserva un espléndido patrimonio arquitectónico. Mirando al mar y a los pies de los primeros contrafuertes de los Andes, la ciudad vive hoy entre la gloria de un pasado y un gran dinamismo económico. Desde 1988 es la sede del Congreso Nacional de Chile y cuenta con una importante actividad universitaria. Visitaremos los cerros patrimoniales de Valparaíso, La Sebastiana, casa museo del poeta Pablo Neruda y los ascensores, parte esencial de la ciudad. Continuaremos hacia Viña del Mar, ciudad-balneario muy concurrida, con gran infraestructura hotelera y de ocio. Y regreso a Santiago.

Alojamiento 3* previsto : Presidente Suites o similar

Desayuno

Día 15SANTIAGO DE CHILE

City tour de medio día en la ciudad de Santiago, donde veremos lo más reseñable de su gran patrimonio arquitectónico y cultural. Centro político, económico, administrativo y cultural de Chile, en Santiago se percibe a cada paso la impronta que han dejado las distintas olas migratorias de Europa, incluyendo el bautizo del actual nombre allá por el año 1540, que otorgó Pedro de Valdivia. Comienza la excursión por el centro de Santiago: plaza de la Constitución, Palacio de Moneda, Plaza del Libertador Bernardo O’Higgins y la Alameda. En la Avenida de la Alameda, observaremos los palacios de Errázuriz, Ariztía Brown y Aldunate, patrimonio arquitectónico de la ciudad. En la plaza de armas veremos la Catedral de Santiago. Continuamos luego por el cerro Santa Lucía, donde se fundió la ciudad de Santiago de Chile. Visitaremos el mercado central y posteriormente, a través del parque Balmaceda, llegaremos a la antigua estación de tren, hoy centro cultural, construida por Gustave Eiffel, la Estación Mapocho y el parque Forestal.

Alojamiento 3* previsto : Presidente Suites o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Visita de Santiago de Chile

Día 16SANTIAGO DE CHILE - CALAMA - VALLE DE LA LUNA - SAN PEDRO DE ATACAMA

Traslado desde el hotel hasta el aeropuerto de Santiago para salir en vuelo a Calama, y desde ahí, directamente al hotel en San Pedro de Atacama. Por la tarde, excursión de medio día con chófer y guía al Valle de la Luna, a unos 8 km de San Pedro de Atacama, un santuario de la naturaleza que forma parte de la reserva nacional Los Flamencos. Lugar con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas en un entorno de absoluto silencio, tan parecido, efectivamente, a la superficie lunar. Veremos las estatuas de sal “Las Tres Marías”, las Cavernas de Sal, y subiremos a la gran duna al atardecer, el lugar idóneo para finalizar este relajante recorrido antes de regresar a San Pedro de Atacama.

Alojamiento 3* previsto : Casa Don Tomas o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Vuelo Santiago – Calama (Ticket incluido), Excursión de Medio Día al Valle de la Luna (Ticket incluido)

Día 17SAN PEDRO DE ATACAMA - TOCONAO - RESERVA NACIONAL LOS FLAMENCOS - SAN PEDRO DE ATACAMA

Preparados para una excursión de día completo al pueblo de Toconao, el Salar de Atacama y las lagunas altiplánicas de Miscanti y Miñiques. Tomamos rumbo a Toconao por la llanura con vista al imponente volcán Licancábur. En el camino podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar. Haremos una breve visita de Toconao, un fértil oasis, donde destacan las casas de piedra volcánica vítrea (liparita). Tendremos una impactante panorámica del contraste que se produce entre el verdor del Valle de Jerez y el desierto. Llegados al Salar de Atacama, recorremos la laguna Chaxa, insólito paraje salino donde habitan permanentemente los flamencos y pocas aves más para anidar. Almuerzo en un restaurante local. Ascendemos por la cordillera de los Andes para llegar a las Lagunas de Miscanti y Meñiques, de intenso color azul y orillas blancas por el salitre, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, un área de gran valor medioambiental rodeada de imponentes cerros y volcanes que configuran un paisaje único. Regreso a San Pedro después de un intensísimo día de sol y surrealistas paisajes infinitos.

Alojamiento 3* previsto : Casa Don Tomas o similar

Media pensión

Actividades incluidas : Excursión de Día Completo: Toconao, Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas (Ticket incluido)

Día 18SAN PEDRO DE ATACAMA - GÉISERES EL TATIO - MACHUCA - SAN PEDRO DE ATACAMA

Tras un merecido descanso, mucho antes del amanecer, a las 4,30, salimos hacia los Géiseres del Tatio, a unos 100 km de San Pedro y a una altitud de 4300 m, donde llegaremos alrededor de las 7,00. A esa hora, la temperatura está bajo cero. Pequeña caminata dirigida por el campo geotérmico, observando las impresionantes columnas de vapor, géiseres, fumarolas y cientos de pozas de agua hirviendo, rodeadas de altas cumbres. Ahora comprenderás el porqué de hacer esta excursión a tan tempestuosa hora, pues los cambiantes colores del amanecer son, simplemente, maravillosos. Luego nos trasladamos al sector de las piscinas termales con agua a unos 40º C donde podremos tomar un reparador baño y un no menos reparador desayuno servido en medio de los vapores de los géiseres. De regreso, pasamos por un pequeño pueblo andino, Machuca, donde podemos probar empanadas de llama. Toda una exquisitez. Llegada al hotel de San Pedro de Atacama.

Alojamiento 3* previsto : Casa Don Tomas o similar

Desayuno

Actividades incluidas : Visita de los Géiseres del Tatio (Ticket incluido)

Día 19SAN PEDRO DE ATACAMA - CALAMA - SANTIAGO DE CHILE

Nos dirigimos al aeropuerto de Calama para tomar vuelo a Santiago y, desde ahí, conexión con el vuelo de regreso.

Fin de los servicios de Mogar Travel en un viaje tan sorprendente, que te costará no soñar con los paisajes durante mucho tiempo.

Vuelo de vuelta

Desayuno

Actividades incluidas : Vuelo Calama – Santiago (Ticket incluido)

Fotos