AsiaKyoto

El Corazón Espiritual de Japón

Esta es una ciudad de unos 2000 templos y santuarios: una ciudad de verdaderas obras maestras de la arquitectura religiosa, como el esplendor de la retina de Kinkaku-ji (el famoso Pabellón Dorado) y la extensión cavernosa de Higashi Hongan-ji. Es donde los monjes con túnicas se arrastran entre los edificios del templo, los cantos de oración resuenan a través de impresionantes jardines zen, y los fieles meditan en pisos de tatami. A pesar de que la ciudad moderna zumba y se mueve por todas partes, una oleada de incienso ardiente o la vista de una puerta torii vermillion brillante que marca una entrada al santuario, son recordatorios regulares de que Kyoto sigue siendo el corazón espiritual de Japón

Kioto es antiguo en Japón: templos atmosféricos, jardines sublimes, casas de té tradicionales y geishas corriendo a enlaces secretos.

Un Viaje para las Papilas Gustativas

Pocas ciudades de este tamaño tienen tanta fuerza cuando se trata de su credibilidad culinaria, y en el fondo está el Mercado Nishiki (‘cocina de Kioto’). Kyoto está repleto de todo, desde restaurantes con estrellas Michelin, elegantes bares de cócteles, cafeterías frescas y lugares de sushi hasta salones de comida, izakaya (restaurantes japoneses de pub), bares de cerveza artesanal y locales de fideos de la vieja escuela. Deléitese con la cocina increíblemente refinada conocida como kaiseki mientras contempla su jardín privado, pruebe la tempura más delicada en un edificio tradicional, sorba cuencos humeantes de ramen codo a codo con los lugareños, luego sumérjase en un coma de azúcar desde un matcha imponente (té verde en polvo) sundae.

La Ciudad de los Artesanos

Mientras que el resto de Japón ha adoptado la modernidad con abandono, las viejas formas todavía se aferran a Kyoto. Con sus raíces como la capital cultural del país, no sorprende que muchas artes y artesanías tradicionales sean mantenidas vivas por los artesanos de generación en generación. Pasee por las calles del centro, a través del histórico Gion y las antiguas machiya (casas tradicionales japonesas) en el distrito textil de Nishijin para encontrar antiguas tiendas especializadas, desde vendedores de tofu, washi (papel hecho a mano japonés) y comerciantes de té, hasta exquisitos artículos de laca, chazutsu de cobre artesanal (botes de té). ) y noren teñido de añil (cortinas colgantes).

Encuentros Culturales

Si no conoce su matcha (té verde en polvo) de su manga (cómic japonés), nunca ha dormido en un futón o se ha bañado con extraños desnudos, entonces no importa, ya que este es el lugar para sumergirse Las complejidades de la cultura japonesa. Ya sea que veas el matcha ser batido en una ceremonia tradicional del té, pasar la noche en un ryokan, quitarte el equipo y sumergirte en un onsen, unirte a una fiesta estridente de hanami (observación de los cerezos en flor) o descubrir el arte de la cocina japonesa: tú ‘ Llegaré un paso más cerca de comprender el estilo de vida japonés único.

Área:
827.83 km2
Elevación:
971 m
Población:
73.433 (2019)
Scroll Up