EuropaBelgrado

Las cafeterías grandiosas y las inmersiones llenas de humo encuentran el lugar correcto a lo largo de Knez Mihailova, un animado bulevar peatonal flanqueado por edificios históricos hasta la antigua ciudadela de Kalemegdan. El barrio ribereño de Savamala ha pasado de la ruina a la resurrección, y es la sede creativa de la ciudad. Más profundo en las entrañas de Belgrado hay museos que protegen el patrimonio cultural, religioso y militar del país. ‘Belgrado’ se traduce como ‘Ciudad Blanca’, pero la capital de Serbia está al rojo vivo.

Los bloques socialistas están apretados entre las obras maestras del art nouveau, y los restos del legado de los Habsburgo contrastan con las reliquias otomanas. Aquí es donde el río Sava se encuentra con el Danubio, el parque contemplativo empuja la agitada expansión urbana, y la cultura del viejo mundo da paso a la vida nocturna del nuevo mundo.

¡Nunca conocerás la cultura serbia y sentirás el espíritu del país hasta que te pongas en nuestros zapatos! Vive a través de la rutina local: elementos esenciales todos los días: charla sobre la mayoría del café de calidad en el encantador bar de café, el cálido olor del pan fresco en la panadería local, el bullicioso bazar con hombres amigables del mercado que te permiten probar sus productos … Prueba si eres goloso pastelería y descubra cómo sabe la alta cocina balcánica.

Siga a su guía en un recorrido agridulce por Belgrado: le garantizamos que le abrirá el apetito con deliciosos sabores, historias curiosas y la experiencia tradicional de un local. ¡Descubra de dónde proviene su comida, cómo el café puede ayudarlo a casarse, disfrute del menú irresistible de 8 platos con el ingenioso equipo de New Balkan Cuisine y sienta la crema de la cosecha!

No puede comprender completamente un nuevo país o ciudad si no participó en la rutina local y los rituales diarios. Si no probó los productos y la comida, típicos de ese destino o los que representan nuevas tendencias en la cocina local, ¡no puede pensar que lo ha aprendido todo! ¡Después de este recorrido, te sentirás más como un experto serbio! El recorrido comienza en la prominente Plaza de la República, toca el Gran Reloj en el centro de Belgrado a las 10:00 a.m. Primero comenzaremos con un café matutino en un encantador café local en la calle Cara Dušana en el famoso barrio de Dorćol. Beber café es un ritual para los locales que les permite disfrutar de una taza de café energizante y una charla dinámica. ¡En la cafetería disfrutará de un café de buena calidad preparado de manera serbia y, en caso de que le guste, compre un poco para recordarlo!

Aquí escuchará la historia de cómo se trajo café a Belgrado y cómo este ritual se convirtió en una solución para cada desafío privado o comercial. Después de recibir una dosis de cafeína, estará listo para investigar uno de los mercados verdes más antiguos de Belgrado, conocido como mercado Bajloni, aunque su nombre oficial es Skadarska Market. En el camino al mercado, pasarás por una panadería para comprar bruschetta para la próxima degustación de queso en el mercado.

Por cierto, es casi imperdonable perderse la panadería, ese “lugar sagrado” para los serbios que son grandes fanáticos del pan y la pastelería. Cuando llegue al mercado de Bajloni, sentirá el sabor de la Serbia rural: pueblos donde se producen estos productos lácteos y donde se cultivan frutas y verduras frescas. Los mercados en Belgrado son redes sociales en vivo donde puedes estar bien informado sobre todos los acontecimientos diarios.

Por supuesto, se le informará cómo se estableció el primer mercado en Belgrado. La primera parte del recorrido a pie finalizará de la mejor manera posible: endulzada en la pastelería tradicional más antigua del barrio de Dorćol. Es la oportunidad de probar los dulces que demostrarán que el rico patrimonio de los Balcanes: base de Serbia con influencias de la cocina europea y oriental. Para continuar con el siguiente punto del recorrido, recibirá un traslado a la calle Sarajevska.

Después de que haya aprendido los conceptos básicos, estará listo para la “estrella principal” de una gira: un nuevo lugar de moda en la etapa gastronómica de Belgrado, el restaurante cuyo menú representa la sinergia de los comestibles tradicionales (cereales, verduras, frutas y productos lácteos) , nuevas tecnologías de preparación y forma única de presentación. Aquí podrá disfrutar de un almuerzo de 8 platos enriquecido con la historia del chef sobre ingredientes y preparación. Es toda una experiencia que le permite aprender sobre las nuevas tendencias en la agricultura orgánica y el desarrollo de la cocina nacional. Después del almuerzo, comprenderá mejor el ritmo de Belgrado. Después de esta emocionante degustación, la guía lo ayudará a orientarse por la ciudad o su alojamiento.

Area:
360 km²
Elevación:
117 m
Población:
1.374.196 (2019)
Scroll Up