EuropaAtenas

Atenas es una mezcla embriagadora de historia y nerviosismo. La magnífica Acrópolis, visible desde casi todas las partes de la ciudad, es el centro alrededor del cual Atenas todavía gira.
Vistas del Acrópolis

La magnífica Acrópolis, visible desde casi todas las partes de la ciudad, es el centro alrededor del cual Atenas todavía gira. Esta ciudad templo, construida en el siglo V a. C., sirve como recordatorio diario a los griegos de su herencia y de las muchas transformaciones de la ciudad. En toda la cuenca urbana, los tejados y los balcones se inclinan hacia el hito, un bloque de mármol lechoso en lo alto de una colina empinada. Levante su propia silla, acomódese y dé tiempo para apreciar los muchos estados de ánimo de la Acrópolis, mientras la luz cambia y las nubes proyectan sus sombras cambiantes.

Con medidas iguales de grunge y gracia, Atenas es una mezcla embriagadora de historia y nerviosismo.

Capas de la Historia

La vida cultural y social de Atenas se desarrolla en medio, alrededor y en hitos que tienen siglos, si no milenios. Los restos de la antigua Grecia reciben la mayor atención, por supuesto, gracias a una pequeña cosa llamada democracia. Ah, y mitología, y drama, y filosofía. Pero no pase por alto los años “ posteriores ”: iglesias bizantinas milenarias, por ejemplo, que se agachan, se desatan en medio de las calles y se unen a las laderas. Las huellas otomanas se pueden ver en la arquitectura y en la comida. Y el estilo neoclásico del siglo XIX agrega elegancia en todo el centro.

Energía Creativa

Aunque las personas han sufrido circunstancias difíciles desde el comienzo de la crisis económica en 2009, la ciudad en su conjunto está llena de energía en espectáculos de arte, debates políticos e incluso en las paredes de edificios abandonados, ya que Atenas se ha convertido en uno de los lugares más notables de Europa para arte callejero. Hay muchas sorpresas por descubrir, así que asegúrate de dejar espacio en tu agenda para el descubrimiento espontáneo: compra un boleto para ese espectáculo de baile que acaba de comenzar al caminar o siéntate en el restaurante donde se están instalando los músicos. Serás recompensado.

Playas y Ruinas

Más allá de Atenas, en la península de Ática, hay antigüedades más espectaculares, como el Templo de Poseidon en Sounion y el sitio de la Antigua Eleusis, así como muy buenas playas, como las cercanas al histórico Maratón. Claro, puedes cruzar rápidamente, de oeste a este, en menos de una hora, pero es mucho más divertido hacer un tranquilo viaje por carretera a un lago lleno de minerales, por ejemplo, o un monasterio con deslumbrantes mosaicos bizantinos. Sin embargo, si prefiere no conducir, se puede llegar a la mayoría de estos lugares sorprendentes (incluidas las grandes playas) en transporte público.

Área:
2,929 km²
Elevación:
70 n
Población:
745.514 (2019)

Siempre
Contigo

Llámanos
(34) 958 048 175
Escribenos
reservas@mogartravel.com
WhatsApp Web
(34) 958 048 175
Pago Online 100% Seguro

El pago en nuestra web, se realiza bajo encriptación web y protocolo de seguridad SSL. La misma tecnología encriptada usada por las Entidades Bancarias en todo el mundo.

Pago Web
Pago 100% Seguro

El pago en nuestra web, se realiza bajo encriptación web y protocolo de seguridad SSL. La misma tecnología encriptada usada por las Entidades Bancarias en todo el mundo.

Pago Web

Siguenos en Nuestras Redes:

Mogar Logo Pie

Síguenos en Nuestras Redes: 

Scroll Up
×