(34) 958 048 175 reservas@mogartravel.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
(34) 958 048 175 reservas@mogartravel.com

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

Como Preparar un Viaje para Hacer Surf

Antes de realizar un viaje hay un montón de factores y de decisiones que tenemos que tomar sobre algunos temas importantes:

VISADOS: Antes de viajar a cualquier país, siempre deberíamos de informarnos de los requisitos burocráticos que necesitamos, hay países que no solicitan visados para entrar, otros donde se pueden sacar en el momento de llegada (Indonesia), y hay otros que los hay que solicitar por medio del consulado de dicho país (Australia, India…). Por eso nuestro consejo es que antes de viajar a un país, entremos en la web oficial del mismo y nos enteremos si es preciso visado y de su tipología. Existen casos como el de Indonesia, en los que el visado se puede sacar una vez que llegas al aeropuerto pero que su validez es de tan solo de un mes, por lo que si tenemos planeado quedarnos más tiempo (con el billete de vuelta comprado), nos exponemos a pagar 20 eurazos!!

VACUNAS: Con respecto a las vacunas, y sobre todo si se trata de vuestro primer surftrip a países tropicales, recomendamos ir al departamento de sanidad exterior y allí os informarán de todas las vacunas necesarias, dependiendo del país al que viajeis y del área en el que os movereis dentro del mismo.

Hay un tema que siempre da lugar a discusiones entre viajeros, que es el tema de la Malaria. Muchas veces en sanidad exterior nos recomiendan tomar el Malarone…cada uno es libre de tomarlo o no, pero hay que saber que el Malarone no es una vacuna!!, si tenemos la mala suerte de que nos pica un mosquito infectado vamos a coger la enfermedad igual, lo único que hace este medicamento es que la enfermedad se desarrolla antes y se nos puede tratar más rápidamente con las consiguientes ventajas. Pero también hay que saber que el tratamiento nos puede producir (muy probablemente!!) insomnio, pesadillas, fiebres, malestar , es decir…que es como si pillamos una “malarilla”!!, sabemos de casos de viajeros a los que se les arruinó el viaje debido al malestar que sufrieron durante dos semanas en sitios donde tampoco corrían un riesgo tan grande de contraer la malaria. Por eso recomendamos prevenir las picaduras ( antimosquito, mangas largas, redes…) en sitios con alto riesgo de malaria, antes que arriesgarnos a arruinarnos nuestro surftrip tomando las pastillas.

Viajes de Surf Mogar Travel

VIAJAR CON TABLAS: Otro tema de controversia en nuestros surf trips es el tema de las tablas. Debido a lo engorroso que es viajar con un ataúd lleno de tablas, antes de decidir llevarlas deberíamos valorar si nos compensa o no. Normalmente las compañías que vuelan para países orientales (Qatar Airways, Singapore Airlines, Emirates, Turkish…) no nos cobran, sin embargo si viajamos para el continente Americano casi seguro que vamos a tener que pagar, y si hacemos escalas con diferentes compañías, pues pagaremos por cada trayecto, lo que al final del viaje (ida y vuelta) puede encarecerse muchísimo nuestro surf trip. Una opción es plantearnos la necesidad de viajar con nuestras tablas, hay destinos que tienen una gran oferta para comprar tablas de calidad y a buenos precios, que después podemos vender sin perder mucho dinero o si nos gustan hasta nos las podemos traer y renovar nuestro quiver!!!Para esto lo mejor es entrar en foros o preguntar a gente que haya estado en estos países y que nos cuente un poco la oferta de tablas que nos encontraremos.

SEGURO DE VIAJE: Nosotros siempre recomendamos hacer un seguro de viaje para nuestros surf trips, nunca sabemos lo que nos puede pasar y hay países en los que la sanidad pública no es la mejor y hacer frente a una factura de un hospital privado nos puede arruinar nuestra economía.

¿QUÉ LLEVARNOS DE VIAJE?: Nuestra recomendación a la hora de hacer el equipaje es que viajemos con una mochila mediana (si viajamos con funda de tablas, la ropa nos puede servir para proteger las tablas..) en la que no puede faltar:

 Un buen botiquín.

– Repelente de mosquitos, crema solar especial para agua, tanto para labios como para cara.

– Escarpines cortos si viajamos a un destino con olas de fondo de coral ( Indo, Maldivas…)

– Gorro para el sol o lycra con capucha, estas cosas quedan muy mal en las fotos, pero en lugares donde el sol y el reflejo del agua no perdonan, nos pueden salvar de quemarnos los ojos y de coger insolaciones.

– Una cincha (si viajamos con nuestras tablas), para poder amarrar las tablas en taxis y demás.

– Diferentes quillas en caso de que no llevemos nuestras tablas y un par de inventos.

– Varios tacos de parafina tropical (en muchos destinos no es tan fácil encontrarla!!)

– Un Solarez para pequeñas reparaciones

-Un buen libro.

CONSEJOS DE VIAJE:

– Tener claro cuales son las pretensiones de cada uno antes de unirse a alguien para compartir un viaje, son muchas horas que se comparten juntos y muchas decisiones que hay que tomar, por eso deberíamos intentar viajar con pocas personas y que éstas sean los más afines a nosotros para reducir el riesgo de que nos amarguen el viaje.

– Elegir el destino de surf acorde con nuestras posibilidades y pensando en si queremos hacer algo más que surfear.

– Intentar ponernos un poco en forma para aprovechar nuestro surftrip desde el principio

– Llevar dinero en efectivo suficiente, y teniendo más o menos claro cómo vamos a hacer con el tema de las divisas (donde vamos a cambiar dinero, a cuanto está el cambio, etc).

– Planear lo básico (más o menos lo que os hemos contado) y no intentar llevar todo planeado, ya que así evitaremos estreses innecesarios y muchas veces el mejor plan es… no tener un plan!!!

– Llevar una gran dosis de paciencia y de buen rollo, que será lo que nos ayudará a hacer nuestro viaje más agradable y llevadero!!

 

Puede despreocuparse de todo, haciendo su reserva con nosotros.

Deja una respuesta